Esto del posicionamiento web es un tema que está de moda, y con toda la razón, puesto que los negocios en Internet han creado una nueva era de éxitos, ya que se logra llegar a muchas más personas, audiencias específicas, que estén interesadas en lo que ofrecemos.
Es por eso que el tener presencia online o no pudiera marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Por otra parte, hay que recordar que vivimos en un mundo con mucha población, donde crear nuevos productos o servicios no es tan fácil. Cuando piensas en crear una marca o producto, te das cuenta que en el mundo ya existen muchos de ese mismo producto que pensaste crear.
Pero calma, no todo está perdido. Algo que si podemos hacer es mejorar lo que ya existe ¿de qué manera? Podemos agregar algo que el producto existente no tenga, algo que aporte valor al usuario final, que te haga destacar.
Por ejemplo, puedes notar que no existen solo una red social, al contrario hay diversas y las más conocidas son Facebook, Twitter e Instagram, y que de hecho, cada una de estas tiene algo que las marcan como diferentes una de la otra, aportan al usuario algo que distinguen a una red social de la otra pero, para el usuario final siguen siendo valiosas cada una.
Eso indica que si tienes un negocio en Internet o deseas emprender uno nuevo, es cuestión de analizar el mercado existente, los productos que ya existen y meditar que los ha hecho alcanzar el éxito te ayudara a mejorar tu negocio. Y adicionalmente a eso, pensar que puedes agregar como característica final que aporte valor al usuario final, algo que haga destacar tu producto del de los demás.
El primer paso a dar para tener un negocio online
Sin duda alguna, necesitas de una página Web. Para ello debes comprar un nombre de dominio. Cuando hagas esto, te recomiendo que uses un nombre corto, fácil de recordar pero que identifique tu marca o producto. Ya que es más fácil recordar un nombre corto que un nombre largo y complicado.
Una vez tengas tu página Web, procura crear una cuenta o página en redes sociales para promocionar no solo tu página web sino también tu producto. Y esto es muy importante porque de esta manera harás que tu página web vaya adquiriendo audiencia y posicionamiento entre los primeros resultados del buscador.
Ten presente algo, si tu página web no sales entre los primeros resultados del buscador, entonces es como si tu negocio o marca no existieran.
Para esto, hay ciertos factores que se deben tomar en cuenta para que el buscador nos muestre entre los primeros resultados.
Aunque para esto se requieren ciertos conocimientos más avanzados, hay una herramienta que te ayudara a analizar el SEO de tu página web de manera gratuita y ver los ajustes necesarios que debes hacer para poder posicionar tu pagina web entre los primeros resultados.
Como crear un informe o reporte SEO gratis
La herramienta de la que te hablo es una aplicación para Android, que la puedes descargar desde la Google Play Store. Se llama SEO Check.
Una vez instales la aplicación, la abres y en pantalla principal consigues un cuadro de texto y un botón. Solo debes ingresar la url de tu página web completa (incluyendo el http:// o https:// según sea el caso) y pulsas el botón. Así de fácil y sencillo, tras unos instantes aparece un análisis completo de tu sitio web, mostrando los ajustes correctos y las modificaciones recomendadas para mejorar tu posicionamiento en el ranking de resultados.
Pasos finales para hacer crecer tu negocio
Una vez que ya tengas la página web de tu marca o producto online, presencia en redes sociales, y realizado los cambios o ajustes recomendados para mejorar tu SEO, es cuestión tener paciencia y perseverancia. Y más temprano que tarde, comenzaras a ver los frutos del arduo trabajo inicial que tuviste.
Una vez que alcances a tu audiencia o público objetivo, será mucho más fácil ver los buenos resultados. Y con un buen posicionamiento o buen SEO los clientes vendrán por si solos a hacia ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario