miércoles, 24 de junio de 2020

estrategia 2020 para generar tráfico web, mejorar el SEO y aumentar las ventas


¿Ha creado un sitio web para su negocio? Obviamente cuando nuestro negocio es online o le hacemos presencia en Internet, necesitamos generar o tener tráfico hacia nuestra página, los cuales se convertirán en posibles clientes.

Sin embargo aunque no queramos gastar mucho dinero pagando un especialista de marketing, podemos comenzar por nuestra cuenta. Ya que el proceso es sencillo.

En esta oportunidad te hablare de las ventajas de anunciarse en Redes Sociales. Y te voy a mencionar dos de estas redes en la cual podrás obtener muy buenos resultados.

Ventajas de anunciarse en una Red Social

Una de las grandes características de anunciarse en Redes Sociales es su bajo costo. A diferencias de otras formas de publicidad, aquí puedes pagar muy poco dinero para llegar a muchísimas personas.

Otra razón por la que podemos tener presencia social es que podemos llegar a audiencias específicas y aumentar el ROI (Retorno de la Inversión).

Por otra parte, claro está que no hay nada mejor que el tráfico orgánico, sin embargo aun con todos los ajustes en tu sitio web podrías tardar en obtener el tráfico necesario para hacer crecer tu negocio.

Google no te comienza a querer, hasta que los demás te quieren.

Es por ello que al generar tráfico desde sitios web sociales vas mejorando tu SEO pues tu página va adquiriendo autoridad, lo que a su vez mejora tu posicionamiento entre los primeros resultados. Y esto es importante pues, hoy día está comprobado que las personas normalmente no avanzan hacia la segunda página de resultados del buscador, ya que Google te muestra en primera página lo que necesitas. Es por ello que nace el interés de salir entre los primeros resultados de la búsqueda.

Otro motivo por el cual es buena práctica anunciarse en redes sociales es porque en 2019, el 52% de todos los descubrimientos de marcas en línea se produjeron en redes sociales.

Anunciarse en Facebook

Si te anuncias en  Facebook, podrás llegar a 1.95 billones de los 2.5 billones de usuarios activos mensuales. Según el informe Digital 2020 de Hootsuite, esas cantidades equivalen al 32% de la población mundial (mayores de 13 años).

Otras de las ventajas que puedes conseguir de anunciarse en Facebook es que Los precios de los anuncios disminuyeron un 5% en el cuarto trimestre de 2019.

Ahora bien, cuando creamos un anuncio es porque necesitamos audiencia, necesitamos clientes. Pues aquí las buenas noticias, El 80% de las referencias sociales a sitios de comercio electrónico provino de Facebook en el primer trimestre de 2019.

Sabías que En todo el mundo, el usuario promedio de Facebook ha hecho al menos 12 clics anuncios en los últimos 30 días.

Anunciarse en Instagram

En esta red social puedes llegar a casi mil millones (928.5 M) de usuarios activos. Para el 2019, 655.8 millones de usuarios de esta red eran de entre los 13 a 34 años de edad.

Las estadísticas indican que Los anuncios de Instagram llegan al 15% de todas las personas mayores de 13 años en todo el mundo.

Las tasas de penetración más altas por país son: Islandia, Kazajstán y Brunei con 60%. Turquía y Chipre 57%, y Suecia 56%. Estados Unidos (43%), y Canadá (40%) no están entre los primeros 10 puestos.

Publicidad en Segundo Plano

Cuando creas un anuncio, les brindas a los usuarios la posibilidad de expresar sus ideas, opiniones sobre tu producto, y comentarios de clientes satisfechos hará que otras personas se conviertan en tus clientes gracias a los comentarios positivos de dicha publicación.

Al tener perfil social, trata de publicar contenido frecuente, al menos una publicación cada dos días, brindando la oportunidad de que compartan y comenten la ya existente.

Una publicación con muchos comentarios y que ha sido compartida muchas veces es garantía para personas nuevas que tu marca es buena y se convencerán de inmediato de comprar tu producto.

Por otra parte, es bueno responder los comentarios públicos aun cuando se trate de una queja, pues los usuarios verán tu compromiso con la marca y los clientes, notaran que tienes interés en ayudarlos a ver cuál es el problema. Más bien, cuando no ven respuestas de parte del anunciante los posibles nuevos clientes se van a la competencia, la que muestre más compromiso con su audiencia.

Conclusión

Anunciarse en redes sociales es mucho más económico, llegas a audiencias más específicas. Los clientes satisfechos te traerán más clientes con sus buenos comentarios. Obtienes un rápido retorno de la inversión. Aumentas la autoridad de tu página beneficiando tu posicionamiento en los resultados del buscador al mismo tiempo que generas más tráfico web.


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